Protocolo para la correcta utilización del salón de actos durante el Festival Octubre Negro en Madrid por la pandemia COVID-19

Para disfrutar plenamente del Festival de novela negra Octubre Negro en Madrid, la Biblioteca Pública Eugenio Trías-Casa de Fieras, y el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, establece el siguiente

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA CORRECTA UTILIZACIÓN DEL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS-CASA DE FIERAS TRAS LA CUARENTENA POR LA PANDEMIA COVID-19

Según la ‘ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecido por Real Decreto 555/2020 de 5 de junio’, los servicios de atención al público se adaptan a la nueva normativa, estableciendo las siguientes pautas para el uso, distribución y ocupación del Salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías.

Las siguientes recomendaciones que con carácter general corresponden a las directrices vigentes en el momento de su elaboración, se adecuarán a las actualizaciones y/o situaciones establecidas por la Autoridad Sanitaria correspondiente en cada momento. La persona o entidad que solicita el uso del salón de actos de la biblioteca Eugenio Trías en la fecha indicada, se compromete a cumplir y respetar las condiciones expuestas a continuación:

a. El horario de atención al público y apertura del espacio será el siguiente:

De 9.30 h. a 14.30 h. y de 15.00 h. a 21.30 h. (excepcionalmente y por los días que dura el acto). A partir de esa hora límite el salón de actor tendrá que estar desalojado y vacío.

b. El acceso al salón de actos será limitado y restringido a la puerta principal del mismo que comunica directamente con el exterior, evitándose el contacto con las zonas comunes de la biblioteca, como los aseos, regulado el control de acceso por la persona encargada del evento.

c. Se ordenará la sala para mantener entre los usuarios/as la distancia de seguridad:

  • Señalizando con pegatinas o pictogramas las butacas de las que no pueden hacer uso para mantener la distancia adecuada entre los usuarios.
  • Se establecerán en pasillos y vías de circulación recorridos internos de sentidos de la dirección, debidamente señalizados en el suelo y claramente visibles que indiquen además los espacios o filas para la firma de ejemplares.

d. La adopción de estas medidas reduce el aforo del salón de actos a 35 personas.

  • Cuando se encuentre completo el mismo como consecuencia de la adopción de las medidas aquí expuestas el responsable del evento debe controlar y prohibir el acceso a nuevos usuarios.
  • Así como en el caso de que se produzca algún tipo de aglomeración de personas o alguna no respete la distancia de seguridad indicada con las cintas fijadas en el suelo.

e. Los usuarios/as acudirán con su propio material de protección: será obligatorio el uso de mascarilla.

f. Cualquier incumplimiento o exceso en el aforo permitido conduce al desalojamiento inmediato del espacio.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *