Nace el Premio de Novela Negra ‘Sed de Mal’

El Festival Octubre Negro en Madrid ya tiene su propio concurso literario, que será oficial en su segunda edición. El premio estará convocado por el propio festival, Ediciones Atlantis y el colectivo de escritores ‘Lee o muere’.

El jurado estará presidido por el escritor, editor de Ediciones Atlantis y comisario del festival, J. D. Álvarez. También formarán parte el prestigioso escritor, verdadero referente en novela negra, José Luis Muñoz, quien ha ganado buena parte de los más prestigiosos premios literarios del país, incluyendo La sonrisa vertical, Azorín, Café Gijón, o el Tigre Juan, por citar solo algunos, y José Vaccaro, una de las voces más incontestables del género en la actualidad.

Las bases del premio son las siguientes:

PRIMERA:
Al premio podrán presentarse todos los originales inéditos de género negro con una extensión de entre 150 y 400 folios DIN A4, interlineado doble y tipo Times New Roman tamaño 12.

SEGUNDA:
Los originales estarán escritos en lengua castellana, y no podrán presentarse a ningún otro premio.

TERCERA:
El premio está abierto a todos los residentes en el Estado Español.

CUARTA:
La presentación de originales comenzará el 1 de junio de 2020 y concluirá a las 24.00 horas del día 15 de septiembre de 2020.

QUINTA:

Los originales se enviarán cumplimentando el formulario de inscripción que encontrará en ESTA PÁGINA.

SEXTA:

El Jurado del Concurso estará presidido por el comisario del “Festival Octubre Negro en Madrid”, José Domingo Álvarez, y de él formarán parte entre otros autores el Director de la Colección de Novela Negra “Sed de Mal” José Luis Muñoz, y José Vaccaro Ruiz.

SÉPTIMA:

El fallo del premio será inapelable y se dará a conocer dentro del “Festival Octubre Negro en Madrid 2020” el día 30 de octubre de 2020 a las 19.30 horas en el Centro Conde Duque de Madrid.

El premio podrá declararse desierto si el Jurado considera que ninguna de las novelas reúne la calidad suficiente.

OCTAVA:

El premio consistirá en la edición en papel de la novela ganadora por parte de “Ediciones Atlantis” dentro de la colección “Sed de Mal”.

Los derechos de autor serán el 10% del precio de venta de los libros.

NOVENA:

La presentación al premio comporta la aceptación de estas bases.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *