Conclusiones finales del primer festival de novela negra en la capital: un grandísimo éxito.

La primera edición del Festival de novela negra Octubre Negro en Madrid ha superado con creces los objetivos que nos habíamos marcado. 

El objetivo principal siempre fue el de gestar un vínculo entre escritores, artistas, lectores y todos los amantes del género de la novela negra, que son muchos. Un proyecto mastodóntico y arriesgado para el cual, sin embargo, nos sentíamos preparados. Y sobre todo, ilusionados. 

A día de hoy, tras tres días de enorme intensidad en los que no hemos parado, podemos decir que la experiencia, para todos, ha sido muy positiva. El gran elenco de escritores y personalidades con los que contamos fue suficientemente atractivo para llenar la sala cada día.

Pero no todo fue literatura. Desde el principio, nos preocupamos mucho para que el programa incluyera temas que llamaran la atención y resultaran interesantes para el gran público. Y creemos que, quizás, ahí ha estado la clave del éxito. Estos días hemos charlado con expertos profesionales de cuestiones tales como el modus operandi de los asesinos, así como de los agentes especiales de inteligencia; de cómo se realiza una autopsia; cuáles son las pautas a seguir en plena persecución; de terrorismo internacional… y entre muchos otros.

Hemos contado con la presencia de personalidades de la talla de Luis Alberto de Cuenca, la forense Carmen Baena, el doctor José Cabrera, el experto en terrorismo internacional Manolo Bogajo, los escritores José Carlos Somoza, José Luis Muñoz y José Vaccaro, el aclamado periodista César de la Lama… y de muchos más.

Ahora sí, podemos decir, con total certeza, ¡hasta el año que viene! Que habrá más y mejor.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *