El festival Octubre Negro en Madrid convoca su segunda reunión oficial

A las 20:00 horas del 28 de mayo de 2019 tuvo lugar, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), la segunda reunión oficial de ponentes y organizadores del próximo festival Octubre Negro en Madrid. 

Asistentes a la II reunión oficial del festival Octubre Negro en Madrid.

La mesa estuvo dirigida por el editor de Ediciones Atlantis y comisario del festival J. D. Álvarez, el vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles Emilio Porta y el escritor de novela negra José Vaccaro Ruiz. Escritores, ponentes, periodistas y demás participantes en la I edición del festival Octubre Negro estuvieron presentes. 

En el acto se hizo entrega de la memoria oficial del festival, en la que quedan fijados los temas y las diversas mesas de debate que tendrán lugar durante el evento. Cómo se realiza una autopsia, anécdotas de la guerra de Cuba, la II guerra mundial o la influencia de la poesía urbana en la novela policíaca son algunos de los interesantes temas que serán tratados entre los días 29 y 31 de octubre.

Se confirma la participación del Ayuntamiento de Madrid

Estamos satisfechos de poder afirmar que, tras varias semanas de reuniones y propuestas de toda índole, finalmente se confirma la participación del Ayuntamiento de Madrid, que ha comprendido la importancia del evento y todo lo que puede aportar el festival a la, ya de por sí, rica y variada oferta cultural de la ciudad.

Mesa principal de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Otro de los temas principales fue el de la proyección del festival a largo plazo.

El festival Octubre Negro en Madrid es un proyecto ambicioso. Madrid es, tan solo, la primera parada. La idea es que, en los años venideros, el festival se establezca como una referencia, a nivel estatal, acerca del estado y la salud de la novela negra, en España y en todo el mundo. Para ello, la estrategia es que, en próximas ediciones, ciudades como Barcelona, Zaragoza o Toledo cuenten con su propia versión del festival Octubre Negro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *