Conoce a los ponentes del Festival Octubre Negro en Madrid.

Queremos dejar huella. Que esta primera edición del Octubre Negro en Madrid sea tan solo el primer paso de una gran andadura. Quienes conocen Madrid saben que esta ciudad es un escenario fabuloso para la novela negra. Nuestro objetivo es convertir a la capital, durante unos días, en otra distinta: la capital literaria del crimen y el misterio.

Para ello, contamos con la ayuda de verdaderos titanes de la novela negra. Es el caso de Juan Madrid, autor que no necesita presentación. Él es uno de los fundadores del género en nuestro país. Después de más de treinta años de carrera, conserva la pluma tan afilada como siempre. Es un autor en su plenitud creativa, y prueba de ello son sus novelas más recientes, magníficas.

José Luis Muñoz es uno de los autores más premiados del panorama literario español. Es, también, uno de los referentes de la novela negra en España. Ha recibido algunos de los premios literarios más prestigiosos, tales como el Azorín, el Tigre Juan, La Sonrisa Vertical, el Café Gijón, el Camilo José Cela, el Juan Rulfo o el Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. Su última publicación es El bosque sin límites, de Ediciones Atlantis.

¿Qué decir de Luis Alberto de Cuenca? Todo un caballero de las letras en España. Columnista, poeta, traductor o editor por mencionar solo algunas de sus facetas. O Juan Eslava Galán, virtuoso de las letras, con premios como el Planeta, Fernando Lara o el Ateneo de Sevilla, entre otros muchos.

Pero no son los únicos. El Festival Octubre Negro en Madrid quiere ofrecer una perspectiva completa del hecho criminal, más allá de la literatura. Para ello contamos con forenses reconocidos como son el doctor José Cabrera o Carmen Baena. Y aún más: con abogados, historiadores, detectives, policías, incluso expertos en terrorismo internacional… ¿Vas a perdértelo?

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *